Pelo naturalmente rizado "Método curly"

¿POR QUÉ MI CABELLO RIZADO YA NO SE RIZA IGUAL?

Incluso los rizos más marcados pueden perder definición con el tiempo. Si bien es cierto, los rizos de la infancia pueden haber sido suaves, flexibles y elásticos pero el desgaste diario altera gradualmente su forma y textura. La pérdida de rizos puede ser reciente o puede haber ocurrido hace mucho tiempo, pero sea cual sea el caso, hay maneras de recuperar el cabello con la rutina adecuada para el cuidado del cabello. 

El truco es llegar a la raíz de los rizos o espirales y luego recargar la rutina con fórmulas nutritivas que mejoran el tipo de cabello rizado natural. Cada tipo de rizo es único, por lo que Wella Professionals ha desarrollado una amplia gama de productos para garantizar el mejor resultado.

so-holt-ihr-euch-eure-naturlocken-wieder-zuruck-9f4f6f47

Hay cinco razones clave por las que es posible que el cabello ya no luzca los abundantes y maravillosos rizos.

1. El cabello necesita tratamientos de fortalecimiento

wellaproblogcurlyhairwontcurlimage2
wellaproblogcurlyhairwontcurlimage1

Esa pérdida de rizo podría deberse a la rotura de las cortezas dentro del cabello. El objetivo es proteger el cabello de daños mayores con tratamientos especializados de acondicionamiento profundo, algo que puede hacerse tanto dentro como fuera del salón para nutrir los preciosos rizos.

– Solución: Comienza con la próxima cita en tu salón. Si tienes el cabello teñido, tu colorista le agregará WellaPlex. Contiene el ingrediente «PLEX» que fortalece los folículos y refuerza las médulas durante todo el proceso de coloración. Se puede mezclar con cualquier tono, incluidos los aclaradores de cabello. Para finalizar, llévate a casa el estabilizador para el cabello WellaPlex Nº3; un tratamiento profundo semanal que mantiene los rizos fuertes y increíblemente suaves.

2. Para los rizos secos y dañados que necesitan humedad

wellaproblogcurlyhairwontcurlimage3
wellaproblogcurlyhairwontcurlimage4

El cabello dañado y la sequedad son dos de las principales causas de los rizos quebradizos y sin forma. Cuando los mechones están deshidratados, pueden comenzar a lucir débiles y planos, muy lejos de los rizos antes llenos de vida. Además, si la sequedad genera un halo de «frizz», esto también puede reducir la definición de los rizos. Mientras tanto, una superficie irregular y cutículas abiertas (causadas por daños químicos y ambientales) también pueden causar que los cabellos se enganchen y se enreden. Así que ten cuidado con los cabellos sueltos, el «frizz» y una textura áspera; estas son las claves para adoptar una rutina que estimule la hidratación y el alisado del cabello.

– Solución: Acondicionar profundamente el cabello seco con champús, acondicionadores y mascarillas nutritivos. La colección «INVIGO Nutri-Enrich« tiene todo lo que se necesita para cuidar el cabello con un refuerzo de vitaminas. Es recomendable usar el champú y Acondicionador Deep Nourishing en cada lavado de cabello, y agregue también la Mascarilla Deep Nourishing para una inyección semanal de cuidados revitalizantes. El acondicionador y moldeador Wonder Balm es imprescindible para el cabello altamente poroso que pierde humedad rápidamente, se reparte de medios a puntas y no necesita aclarado, penetra en la fibra y retiene la nutrición.

3. La acumulación de productos cambia el rizo natural

wellaproblogcurlyhairwontcurlimage5
wellaproblogcurlyhairwontcurlimage6

Desde cremas para rizos hasta geles definidores y lociones para suavizar el encrespamiento: hay muchas maneras de peinar el cabello rizado a la perfección. Sin embargo, si no se desintoxican los mechones con regularidad, la acumulación de productos puede comenzar a apelmazar el cabello rizado. Esto puede estirar su patrón de rizo natural y provocar una pérdida de forma y textura. Otros signos de acumulación incluyen un residuo aceitoso, un efecto opaco y puntas finas y planas. La buena noticia es que conseguir su recuperación es simple con los productos para el cabello adecuados.

– Solución: Agregar un champú clarificante a la rutina capilar. Prueba el champú Pure Purifying según sea necesario para eliminar los aceites y ceras de los mechones del cabello. Te dará esa sensación de cabello fresco y limpio, pero sin eliminar ningún nutriente esencial. Cambia los productos pesados ​​por productos de peinado más livianos, como NutriCurls Milky Waves este spray acondicionador sin enjuague revive y rehidrata tus rizos.

4. Es hora de recortar los rizos

La forma natural de los rizos puede verse arrastrada hacia abajo cuando el cabello está atrasado en un corte. Cuanto más largas se vuelven las cutículas, más se puede estirar el patrón de cabello rizado, dejándolo suelto y menos definido. Además, las puntas abiertas resultantes pueden dejar los mechones delgados y débiles, lo que también cambia la textura del cabello y la apariencia de los rizos.

– Solución: Si la intención es no perder demasiado largo, la técnica llamada ‘desempolvar‘ es la perfecta. Es decir, recortar solo las puntas abiertas sin tocar el largo de los mechones.

5. Peinar el cabello con calor y sin la protección adecuada

Los secadores de pelo, las planchas y los rizadores pueden dañar el cabello con el calor. Piensa en la sequedad, falta de brillo y un cambio gradual en la forma de tus rizos naturales. Las herramientas de calor de hoy en día están diseñadas para tener el menor impacto posible en la condición del cabello, pero la capa externa de cutículas aún puede dañarse en exceso sin la protección adecuada.

– Solución: Para continuar usando las herramientas de peinado con calor, es importante asegurarse de estar usando el protector de calor correcto. Diferentes tipos de cabello se adaptan mejor a ciertas fórmulas, y la idea es elegir una que no apelmace los mechones. Para rizos que están en buenas condiciones pero propensos a la acumulación de productos, te recomendamos EIMI Thermal Image, aumenta el brillo mientras protege el cabello del calor hasta 220 grados centígrados. Mientras tanto, los rizos más secos que necesitan humectación se beneficiarán de las capas con el espray Elements Renewing Leave; un rocío nutritivo que protege tu cabello de la deshidratación inducida por el calor.

wellaproblogcurlyhairwontcurlimage9
wellaproblogcurlyhairwontcurlimage10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *