Protege tu piel: disfruta del sol y adiós manchas solares
'Algunas recomendaciones de Esthederm para disfrutar al 100% del sol durante todo el año'

Llega el buen tiempo y con esta llegada se produce una sobreexposición al sol. A todos/as nos gusta broncear nuestra piel y llenarnos de vitamina, pero no debemos olvidar tomar medidas para reducir los riesgos derivados de los rayos UV y la radiación solar, además de la aparición de manchas solares en cara, escote y manos.
Hay que tomar las precauciones adecuadas para evitar poner en peligro nuestra salud dérmica y así, poder prevenir la aparición de manchas solares, ya que son muy difíciles de eliminar. Por ese motivo, a continuación te explicaremos cómo cuidar adecuadamente tu piel y prepararla para su exposición al sol.
Pues bien, la melanina es un pigmento que producen algunas células encargadas de protegernos de la radiación del sol, por lo que cuando tomamos el sol, pigmenta nuestra piel oscureciéndola y esta, es la forma por la que nos bronceamos.
A veces, si tomamos el sol sin usar protección o si no aplicamos correctamente el protector solar, se produce un exceso de síntesis de este pigmento en un sitio muy localizado. Es decir, se crean zonas hiperpigmentadas superficiales de la piel que llamamos comúnmente “manchas solares”.
¡ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR!
Si ya han aparecido las primeras manchas, vamos a ver qué hay que hacer para seguir cuidando y protegiendo para evitar la aparición de nuevas manchas, y saber cómo evitar que sean más notorias.
- PROTEGE LAS ZONAS MÁS VULNERABLES
La protección no es sólo para el buen tiempo. Durante todo el año, y especialmente en verano, debes utilizar un protector solar de spf 50 o +50 en las zonas donde el sol nos da de forma más directa y constante, que además coincide con las áreas más sensibles y propensas a la hiperpigmentación: el rostro, la zona del escote y las manos.
- LAS HORAS MÁS PELIGROSAS
Es recomendable no exponer la piel directamente a la radiación solar durante las horas que se encuentran entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Este período de tiempo es cuando los rayos solares son más intensos y peligrosos.
- ¡HIDRATACIÓN!
Para disfrutar del sol y asegurar un bronceado uniforme siempre debemos hidratar nuestra piel antes y después de la exposición a los rayos solares, especialmente aquellas zonas más propensas a la aparición de manchas oscuras.
- LOS ACCESORIOS, TUS MEJORES ALIADOS
Para ofrecer a tu piel una protección aún más completa, puedes utilizar sombreros y gafas de sol. De esta manera, evitarás exponerte directamente a los rayos UV e impedirás la aparición de todos los tipos de manchas solares
ADIÓS A LAS MANCHAS SOLARES
El cuidado es un factor decisivo a la hora de eliminar las manchas solares de la piel y evitar su desarrollo. Si no integramos el protector solar dentro de nuestra rutina diaria, no servirán de nada los consejos que daremos a continuación para eliminarlas, ya que no frenaremos su aparición.
TRATAMIENTOS ANTI-MANCHAS
Actualmente, existen una gran cantidad de productos tópicos con propiedades despigmentantes. Si los utilizamos de forma constante, estas cremas y tratamientos nos ayudarán a quitar las manchas provocadas por los rayos UVA progresivamente.
¡Previene y elimina con un solo producto!

